Argentina en el Mundial: Rodrigo de Paul, linea directa con Messi | Mundial Qatar 2022

Hace unos meses, le preguntaron a Rodrigo de Paul (Sarandí, 28 años) si teníaganas de que empezara ya el Mundial. La respuesta parecía cantada, sinembargo, respondió que no. “Conociéndome, sé que me va a costar”, vaticinó. Yse conocía bien. Hace una semana, le volvieron a preguntar lo mismo y vino aconfirmar sus temores. “Con el tiempo le dare más valor. Hay tantaresponsabilidad, que no nos permite disfrutar del todo”, justificó.

Esa soga apretará como nunca este domingo en el ondulante Lusail. Hasta ahora,su paso por Qatar ha discurrido por una senda paralela a la de Argentina:ofuscado de inicio y más suelto según han ido pasando las jornadas. El fue unode los grandes señalados en el costalazo inicial ante Arabia Saudí. “Losboludos van a seguir buscando para hacerte caer y culparte de un resultado. Noaflojes”, le animó la Brujita Verón. Unas curvas, personales y colectivas, queles vinieron bien, según De Paul. Él es uno de los convencidos en el vestuarioargentino de que ese gatillazo arrinconó al equipo, lo empujó al precipicio ysirvió para comprobar hasta donde llegaba el aguante del grupo.

Aquel día posterior a la derrota en el debut, en medio de las tribulacionesalbicelestes, dejó una imagen en el campo de entrenamiento de la Universidadde Qatar, con el sol cayendo a plomo, que no sorprendió pero evidenció en unmomento de dudas el reparto de pesos dentro de la caseta: De Paul y Messisentados solos, apoyados en una alambrada, asistiendo a los ejercicios de loscompañeros que no habían jugado el día anterior. Nadie esperaba que salierandel interior de las instalaciones y aparecieron. La estrella y el hombre queno se separa de él.