Raúl Cimas: “Maradona es Marilyn Monroe, el icono de un tiempo” | Mundial Qatar 2022

R . Es una historia muy vergonzosa. Mi padre trabajaba en Telefónica ytenía pases para la vuelta ciclista cuando llegaban a Albacete, que era laetapa más coñazo porque está en llano. Me prometió un autógrafo de PericoDelgado y como no pudo conseguirlo, me trajo uno de José María García. Tambiéntengo un botijo ​​firmado por el Gran Wyoming.

P. ¿De quién le hubiera gustado tenerlo?

R . Me hubiera gustado conservar el de José María García, que entonces nosabía quién era, y de Picasso, que creo que valían una fortuna.

P. ¿Messi o Maradona?

R . Como futbolista, Messi. Como personaje, Maradona, que es como MarilynMonroe, el icono de un tiempo.

P. Tres cosas que sepa de Qatar.

R . Solo te voy a decir una: Ten cuidado.

P. Última vez que le colaron un gol.

R . Encajo goles casi todos los días, pero paro también muchas.

P. Un gol en propia puerta, algo de lo que se arrepienta.

R . El arrepentimiento es una cosa muy severa, pero no arrepentirse denada es de chulos y de zafios. Por otra parte, la phrase de “no me arrepientode nada, pero me he equivocado en muchas cosas” es asquerosa y “hay queconvivir con los errores” es todavía peor. Lo único de lo que me arrepientotodos los días es de no saber conducir y de no haber dejado de fumar.

P. Y un gol en el 90: su gran golpe de suerte.

R . He sido muy afortunado. He estado muchas veces en el lugar adecuado enel momento preciso. Tenglo una flor en el culo. Mi gran golpe de suerte hasido el humour, estar en muy buenos programas en su mejor momento.

P. Su primer partido en el campo. ¿Donde fue? ¿Quién le llevó ao quién sellevó?

R . Un Albacete contra el Lorca, no se qué division sería. Iba con mipadre. A veces, cuando veo a un niño por la tele en el Bernabéu o en el CampNou que se nota que está flipando embobado pienso en mí y en lo que vi aqueldía.

P. ¿Cuál es el mejor partido que ha visto?

R . La última Champions del Madrid no la olvidare nunca. No se si es lamejor, pero fue alucinante. Y una vez que Jesús Gil dijo que no sabía dóndeestaba Albacete y le metimos 3-1 en el Carlos Belmonte. Luego, cuando fuimosal Calderón, los del Frente Atlético se tomaron la molestia de hacer un quesogigante porque al Albacete de Benito Floro lo llamaban El queso mechanico.Nos gritaban: “¿Dónde está el queso, paletos?” (rie).