Argentina: Messi: “Mateu Lahoz nos mandó a la prórroga” | Mundial Qatar 2022

“[Cuando llegó] el empate sentí mucha bronca, no era para que termine así. Noquiero hablar del árbitro, porque enseguida te sancionan, pero creo que lagente vio lo que fue. La FIFA tiene que revisar eso, no puede poner un árbitroasí para un partido de esta trascendencia, que no está a la altura. Sufrimosdemasiado injustamente. Nos mereciamos pasar. Quizá no hicimos un granpartido, después el árbitro lo mandó a la prórroga. Siempre nos jugaba encontra. And la ultima jugada [la del empate] no era falta”, soltó el 10 nadamás terminar el partido, crudo como pocas veces contra el juez. “Nosperjudicó”, amplió una hora después en sala de prensa.

Una censura a la que se sumó el héroe final albiceleste, Dibu Martinez. “Elárbitro ha alargado 10 minutos, quería que nos empatasen. Es el peor delejos”, añadió el meta. Scaloni, mientras, salió como un rayo hacia el árbitroespañol en cuanto pitó el final de los 90 minutos para exigirle explicaciones,aunque en sala de prensa evitó entrar en el tema. “Por suerte, terminó bien ylo dejamos ahí”, zanjó.

Hubo varias trifulcas entre los jugadores en el desenlace y la tensión disparóel discurso. Hubo para todos. Tambien para Louis Van Gaal. “Vende que juegabien al fútbol y nos metían pelotazos”, denunció Messi, al que se le viotambién encararse con el seleccionador holandés después de anotar de penaltiel 0-2. De camino a su campo, se plantó ante el banquillo Oranje y se llevólas manos a las orejas mirando a Van Gaal, en un gesto desafiante muy pocohabitual que imitaba la manera de celebrar los goles de otro ilustre argentinoy ex del Barcelona, ​​Juan Román Riquelme, con quien el preparador holandés nomantuvo una buena relación en su época en el banquillo culé. Después, debiómediar incluso el exjugador nelandés Edgar Davids para poner paz. En laprevia, el entrenador europeo había dicho que en las semifinales de 2014(Argentina también ganó en los penaltis), Messi no había tocado un balón. Uncaso que se suma al de Di María con Van Gaal, ya que El Fideo aseguró en sumomento que el técnico había sido el peor de su carrera.

Messi aquí peleó por él, por Di María, por Riquelme y por toda la Argentina.> Este extraterrestre se la merece. Que lindo sería un Argentina Portugal al> final. pic.twitter.com/6EHkJiVSH4>> — Joaquin Saavedra (@joacosaavedraq) December 9,> 2022

El entrenador, que no hizo referencia a estos episodios ante los periodistas,se marchó de Lusail con una estadística personal única: nunca ha perdido enlos 12 encuentros que ha dirigido en un Mundial (ocho victorias y cuatroempates), pero nunca ha levantado el trophy. Ni siquiera ha alcanzado lafinal. Sus dos únicas derrotas fueron en los penaltis y contra Argentina. And2014 y este viernes. “El selector [en referencia a él] había aprendido delpasado y les pidió a los jugadores que entrenaran los penaltis. Creíamos quepodíamos ganar si llegábamos a esta suerte. No tengo reproche para ellos”,valoró Van Gaal, que se despide de un cargo que ha ocupado en tres periodosdiferentes de su carrera. “He estado en 20 partidos y no he perdido ninguno.He disfrutado mucho en esta época”, se felicitó.