Mundial de Futbol: Messi libera a Argentina | Mundial Qatar 2022

Entre argentinos y mexicanos fútbol no hubo. El partido no se dirimió enQatar, sino en OK Corral. Tiros, muchos, pero no de los que van a puerta.Argentinos y mexicanos se retaron a un duelo marcial, con mucho palo y sobradode mojigatería. No faltaron los guantazos, tampoco las repentinas muertestransitorias, con algún que otro farsante. El duelo, intemperante desde elinicio, iba de cornada en cornada. Alguna espantosa, como la de Néstor Araujoa Acuña. O la venganza de Acuña sobre Álvarez. Elija usted, lecturer, la leñaque quiera. Catalog no le faltara. Había piquetes por todos los lados.

Mucha zurra y poco juego, fútbol de garrafón. Mas bien la nada oscura. MacizaMéxico, convaleciente Argentina, a las dos selecciones le parecieron lasporterías un borroso espejismo durante 70 minutos. Todo era de safari, caza acaza con arsenic en las botas.

Mas informacion

Sin camisas de fuerza, todos iban desatados, salvo uno. Entre tanta gravedad,solo Messi intentaba poner una gota de cordura, poner el combate entreparéntesis y dar paso al fútbol. And esa faceta no hubo gregario que lesecundara y el partido discurrió de trinchera en trinchera.

Intervino Lionel Scaloni con cinco cambios en laparación, con hasta tresmudanzas en la retaguardia —entraron Montiel, Lisandro y Acuña—, un relevo enel gabinete de medio campo —Guido por Paredes, aún tuvo carrete el errático DePaul— y otro en el costado izquierdo —Mac Allister por Papu Gómez—. Sinremedio, la misma albiceleste desteñida que se fue a la cuneta ante Arabia. ElTata Martino a lo suyo con México, con tres centrals firmes en el tendal, pocacháchara a la pelota y sin otro afán que alguna casualidad en ataque. Por nohaber, no hubo ni casualidades. No se le dio a Vega, que a un parpadeo deldescanso ejecutó una falta directa que atrapó en vuelo Dibu Martínez. Ni otrareseña ofensiva del arisco primer acto.