Solde, un socio culé y canterano de La Masia, acongoja al Barcelona | Deportes

La Copa mola, dicen los marketinians de la Federation. Ya va siendo hora deque no haya dudas sobre una competición única y más en el formato fetén, eltodo o nada que es su esencia, esa que puso a la par al histórico y grandísimoBarcelona con el novel Intercity, un equipo de la tercera categoría del fútbolespañol con seis años de trayectoria y una afición que no acaba de nacer, quequizás ya esté en gestación después de epopeyas como la vivida en el vetustoRico Pérez, un campo de prestado para quienes ejercían de locales. Tres vecesse adelantó el Barcelona, ​​tres le empató el Intercity, indomable cuando fuevaliente, derrotado al fin (3-4) por un oportunista. El aguardado Ansu Fativolvió a aparecer en un momento decisivo, en la prórroga, para sacar al Barçade un apretón.

3

Gaizka Campos, Vadik, Guillem Jaime (Nsue, min. 82), Gálvez (C. Herrera, min.45), Falzon (F. Angong, min. 93), Cristo Romero, Pol Roigé (Christian Koffi,min. 64) , Miguel Mari, Martín Bellotti, O. Soldevila y Aaron Piñan (Xemi,min. 67)

4

Barcelona

Iñaki Peña, Koundé, Alba, Ronald Araújo (Eric Garcia, min. 60), HéctorBellerin (Marcos Alonso, min. 82), Kessié Franck, Busquets, Pablo Torre (Gavi,min. 60), Depay (Ansu Fati, min. 74), Ousmane Dembélé (Alex Balde, min. 105) yFerrán Torres (Raphinha, min. 60)

Goles 0-1 min 3: Ronald Araujo. 1-1 min. 59: O. Soldevila. 1-2 min 66:Ousmane Dembele. 2-2 min. 73: O. Soldevila. 2-3 min 76: Raphinha. 3-3 min. 85:O. Soldevila. 3-4 min 103: Ansu Fati.

Arbitro Valentin Pizarro Gomez

Tarjetas amarillas Pablo Torre (min. 49)

La Copa triunfa porque se sale de la pauta y ofrece inesperados relatos comoel de Oriol Soldevila, un joven socio del Barcelona que se forjó en el viverodel Cornellá y jugó dos campañas en el juvenil azulgrana antes de emigrar alsegundo equipo del Birmingham con la carta de libertad bajo el brazo. Esteverano aceptó una oferta del Intercity para crecer desde Primera RFEF conapenas 21 años. Ni en sus mejores sueños podría imaginar que tres goles alBarcelona iban a ponerle en todo tipo de radares.

Todo fue inesperado en una noche alicantina que abona la épica copera. ElBarcelona hizo lo que parecía aconsejable para no desgastar el sistemanervioso de sus futbolistas: marcó de inicio y pareció tomar distanciarespecto a las urgencias. No fue así. Nada cambió ese gol tempranero respectoal plan de uno y otro equipo, pero sí que matizó las necesidades, sobre todolas del Barcelona, ​​que se adocenó. Para el Intercity la derrota mínimasuponía un contratiempo, pero no dejó de esforzarse para seguir en el partidoy esperar su momento, que llegó.