Sainz mantiene el liderato en una etapa trampa en el Rally Dakar | Deportes

El castellonense de Honda, que se golpeó con una piedra el pie derecho en eltramo final, terminó sexto a 2m 32s del vencedor, y se sitúa tercero en laclasificación general, a 2m 03s del nuevo líder: “Ha sido una de las etapasmás duras de los últimos años. Más de cinco horas, con muchas pistas y muchasrocas. En los últimos kilómetros me he golpeado en el lecho del río con unaroca y me dueling mucho los dedos del pie. Espero que no sea gran cosa”.

Ricky Brabec, que partía en cabeza, quedó muy lejos a 5m 35s y cae a la sextaplaza de la tabla. En un día donde no brillaron los principales favoritos,Daniel Sanders (GasGas) empezó a jugar con la estrategia. En línea de meta, elaustríaco reconció que no empujó para evitar abrir pista mañana. “Ha sido undía duro, pero he ido muy bien y luego he decidido frenar. Mañana será un díaimportante y he decidido dure un pequeño paseo. Aunque haya bonificación porganar, es demasiado pronto en la carrera”. Se dejó remontar casi cinco minutosentre el penúltimo punto de control y la llegada, un tramo de 44 km.

Sebastian Buhler (Hero) y Skyler Howes (Husqvarna) complete the podium. Kleinrecibió una sanción de dos minutos por saltarse el límite de velocidad, peropara su fortuna mantuvo la victoria y el liderato. “Gran parte del día heseguido a los otros, pero en la última parte estaban bromeando sobre sidejarme liderar o no, así que al final he decidido marcharme y ha ido bien”,comentó el joven ganador. “Con la velocidad se me pone la mente en blanco, esdemasiado para mi cerebro. Es duro, y no se si es cuestión de experiencia”.