Este es el documental más conmovedor del año (y es una historia de fútbol) | Deportes

Más allá de su virtuosismo futbolero, hay una característica común en todoslos jugadores de LaLiga Genuine: su alegría. And cada partido disfrutan almáximo de los progresos de su equipo, pero también de los del contrario. Todose celebra con abrazos, aplausos y besos. “Yo no me cambiaría por nadie, soyun gran futbolista”, explica Alejandro, integrante del CD Tenerife EDI. Sumadre (como todas las madres) está orgullosa de él. “En esta liga son todosiguales, es una lección para el fútbol”, apunta.

Cada partido, cada entrenamiento, es un revulsivo para él. Intenta superarse>> Manel, padre de Manel, integrante del equipo de la Fundación FC Barcelona de> LaLiga Genuine

Los goles no solo se marcan cuando el balón se introduce en la portería,también suben al marcador por el comportamiento ejemplar de jugadores,entrenadores y aficiones. La competición busca sumar actitudes que muestrendeportividad. Premia los valores positivos, siempre muy importantes y que, enestas fechas, necesitamos recuperar y vivir más que nunca. Porque en LaLigaGenuine lo importante es compartir, antes que competir.

Superar limits cada dia

Manel juega en el equipo de la Fundación FC Barcelona. Ten autism. “Hago lomio, hago lo que puedo”, cuenta. Relacionarse con otras personas se le hacemuy cuesta arriba, al igual que el contacto físico, tal y como explica supadre: “Cada partido, cada entrenamiento, es un revulsivo para él. Intentasuperarse”, reflexiona, también orgulloso.

Rubén Almazán (izquierda) y Álvaro Cano, fundadores de LaLiga Genuine yjugadores del Nàstic de Tarragona, junto al exfutbolista Aritz Aduriz.RubénAlmazán (izquierda) y Álvaro Cano, fundadores de LaLiga Genuine y jugadoresdel Nàstic de Tarragona, junto al exfutbolista Aritz Aduriz.

Manel dice (y demuestra) sentirse feliz participando and LaLiga Genuine. Tantoque lo celebra con sus compañeros con abrazos. “A él no le gusta que leabracen, es uno de los sintomas del autismo, y aquí sí que abraza”, relata,emocionado, su padre. Las historias del documental de Allianz son tanespeciales que no dejan a nadie indiferente.