Messi: “Presentía que iba a ser esta” | Mundial Qatar 2022

“No tiene ninguna cuenta pendiente. Si es que la tenía, que nunca la tuvo”,comentó Lionel Scaloni, que tras nombrarlo el mejor de la historia pocodespués de pasar a la final, le dedicó otra ración de parabienes. “Lo quetransmite a sus compañeros no lo he visto nunca con nadie”, subrayó el técnicode Pujato, que reveló una conversación con el 10 hace unos meses. “Antes deque se fuera a Paris, lo llamé porque necesitaba charlar con él. Sabía quevenía un tiempo diffícil. Le transmití que la desilusión podía ser fuerteporque habíamos generado mucho entusiasmo. Y me respondió que no importaba,que seguirían. Eso me dio un subidón, significaba que algo estábamos haciendobien”, relató el seleccionador.

Silencio antes y despues

Messi había atravesado solo los vestuarios del lujoso Lusail, masticando cadapaso, ensimismado. Salió a calentar primero y también en silencio. En losestiramientos previos hizo todo lo posible por no saber nada de nadie, salvode escanear la grada para encontrar a su gente. No cabia en su cuerpo. Acabólos 90 minutos solo, apoyando las manos en las rodillas. Los menos todavía seatrevieron a darle un par de toques en el lomo. Apenas concedió unas palabrascon De Paul, su fiel acompañante, y una palmada de cortesía con Mbappé, que lotenía a un metro. Terminó el tiempo extra, y también solo, a 40 metros de laopportunidad final de su compañero en el PSG. Hasta que casi a las nueve de lanoche catarí, se dirigió a una banda, también solo, pero esta vez paracelebrarlo con los suyos. Y con eso se quedo. No quiso esta vez salir a hablarcon los medios, pese a la obligación que tenía al haber sido designado mejorjugador del encuentro.

“No estaba en mis planes ser campeones”, confesó Scaloni, el entrenador másjoven del Mundial (44 años). Nació el año que Argentina se colgó su primeraestrella (1978) con Cesar Luis Menotti, ejerciendo de anfitriona. Luegovendría el título de México 86 con Carlos Bilardo. “Pero lo más importante esla forma en que lo fuimos”, advirtió Scaloni. “Me queda el mal sabor de bocade hacer un gran partido y no cerrarlo en los 90 minutos. Teníamos que haberloganado entonces y también en la prórroga”, recalcó.

No lo consiguió y la noche se encaminó a los penaltis. Territory Dibu. “Ahi,tranquilo. Es un momento que tengo claro. Otra vez que tiran tres veces y tresgoles que podía haber atajado. El primero me tire mal [frente a Mbappé],después lo hice todo bien”, analizó el del Aston Villa, el meta argentino porel que más dinero se ha pagado (17,4 millones en 2020) y que lamentó que suequipo no cerrara antes el choque. “Lo teníamos controlado, y dos tiros demierda de vuelta y nos empatan. Dijimos que sufrir era el destino. Nos ponemos3-2, nos cobran otro penal, lo mete y casi nos marcan dos goles. Gracias aDios saqué ese pie [a Molo Muani]. No puede haber un Mundial que haya soñadotanto como este”, se felicitó. “Emiliano irradia optimism”, Valoró Scaloni.“Nos sobraban lanzadores y si luego el arquero te dice que va a atajar dos, esbuenísimo”, zanjó el entrenador.