Gianni Infantino confirma que habrá Mundial de clubes en 2025 con 32 equipos; la cita será cada cuatro años | Mundial Qatar 2022

Habló también del que cree que es el legado que deja este Mundial, un legadoque va más allá del fútbol. Celebró que no haya habido incidentes entreaficiones y que la gente, dijo, haya vivido en armonía durante este mes. “Ellegado transformador de este Mundial es en el hecho de que mucha gente de todoel mundo ha venido a Qatar y ha descubierto el mundo árabe, que no conocía oque conocía solo por cómo se lo habían contado. Al mismo tiempo, los cataríesse han preparado para dar la bienvenida a todo el mundo de todos esos lugares.Todos han descubierto que lo que se decía y se pensaba, no es cierto, que sepuede pasar bien, que se puede conocer los unos y los otros”.

E insistió: “Una de nuestras principales inquietudes antes de que empezara eltorneo estaba relacionada con la seguridad. No estábamos seguros de comoreaccionaria la gente, los aficionados, de si iba a haber peleas o no. Hemosvisto que los seres humanos son seres fundamentalmente positivos y buenos. Lagente se ha unido, cuanta más dimensión internacional mejor”.

Una periodista sueca le hizo notar que repetía una y otra vez palabras deunión y legado, pero que la FIFA decidió prohibir que los capitanes lucieranlos brazaletes de OneLove en apoyo al colectivo LGTBI. ¿Por que? Así contestóInfantino. “Como FIFA debemos encargarnos de todos, no tenemos que discriminara nadie porque somos una organización global con 211 federaciones, tenemos queir todos a una. Cuando hablamos de reglamentos o prohibición, no se trata deprohibir o no, sino de respetar los reglamentos: en un campo de fútbol sejuega al fútbol. En el terreno de juego hay que respetar el fútbol, ​​por esoestán ahí esos reglamentos. Fuera del terreno, todo el mundo puede expresar loque considere. Pero dentro, hablemos solo de futbol”.