Mundial de Qatar: Ivan Perisic, 123 veces internacional con Croacia, tres de ellas en voley playa | Mundial Qatar 2022

En el verano de 2017 jugó para Croacia en un torneo del World Tour de voleyplaya, quizás su gran pasión. “Juego desde los 9 años. Me apasiona”, confiesa.Con su compatriota Niksa Dell’Orco formó equipo en Porec, no lejos de su casa.Perdieron los tres partidos, contra dos parejas norteamericanas y unabrasileña que lideraba el ránking mundial y ganó por 21-10. “Es un grandeportista y la gran diferencia ha sido su falta de experiencia en nuestrodeporte, pero ha demostrado una gran habilidad”, valoró su rival Álvaro Fliho,una de las referencias en la modalidad. Perisic, que logró el permiso delInter para competir, donó todas sus ganancias a la federación croata para quepromocionase el voley playa. No fue su único escarceo polideportivo: en lasredes sociales ya ha difundido imágenes de sesiones de trabajo en el ring conLuka Tomic, un excampeón de kickboxing.

🔙 A la izquierda, Ivan Perišić disputando el Torneo de Porec del Circuito> Mundial de beach-voley en 2017, representando a Croacia.>> 🔜 A la derecha, el mismísimo Perišić, jugando hoy su 3ª Copa del Mundo y> convirtiéndose en el máximo goleador croata en Mundiales.>> Locura. 🤯🇭🇷 pic.twitter.com/b3zrwAKn0H>> —Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 6,> 2022

Pero su trabajo es el futbol. Así lo sintió cuando con 17 años tuvo que hacerlas maletas e irse a Francia. “No sé muy bien qué pintaba allí, pero al menosaprendí el idioma”, valoró tiempo después. Perisic crecía en el vivero delHajduk Split, se había mostrado a nivel internacional y ya alternaba con elprimer equipo, donde Zoran Vulic, técnico y exjugador del Mallorca, queríadarle carrete. Pero una lucrativa oferta del cuadro galo le llevó al exilio.La familia pasaba apuros económicos porque el negocio paterno, una granjaavícola, estaba a punto de echar el cierre. A instancias de su padre, Perisicse fue a Francia con su madre y su hermana, el padre se quedó con los pollos,la familia se fracturó tras un divorcio y donde antes había una granja ahoraluce una casa de turismo rural.

Al menos la apuesta por el fútbol salió bien. No en Sochaux, donde Perisic nologró asentarse en el primer equipo, pero sí a través de un periplo quecomenzó en la liga belga. Desde el Brujas llegó a la selección en febrero de2011 y poco después a la Bundesliga, donde litigó con Jürgen Klopp en elBorussia Dortmund. Con todo, el pasado mes de febrero antes del cruce entreLiverpool e Inter en la Liga de Campeones, el técnico alemán mostró suadmiración por él. “Perisic es su jugador más peligroso que tendremosenfrente. Le conozco bien. Eso sí, no recuerdo cuando fue la última vez quehablé con él”. Ahora el propio futbolista asume que se equivocó con Klopp:“Fue él quien me trajo al fútbol moderno. Yo no sabía que el juego erabidireccional. Al final lo único que le pedía era ser titular y buscamos unasalida”. Wolfsburgo, Inter, Bayern y ahora Tottenham avalan una carrera sólidaque se engrandece aún más cuando se pone la camiseta ajedrezada de su país.