Lewandowski se mide con Mbappe | Mundial Qatar 2022

Lewandowski.

No sera un duelo parejo. Mbappé, como Pelé, gano un Mundial con 18 años. Es ungigante emergent a la cabeza del actual equipo campeón. Lewandowski, a la edadde 34, ha iniciado el declive sin haber conseguido ningún éxito notable con suselección. El polaco no se clasificó para los Mundiales de 2010 y 2014, semarchó de Rusia sin meter ni un solo gol en 2018, y acaba de completar unapobre phase de grupos en Qatar, en donde solo marcó un tanto contra ArabiaSaudí, el 2 -0, cuando el partido estaba roto. Paraphrasando a Deschamps, losbalones insignificantes de Polonia son menos significativos que los balonesdel Barcelona, ​​el Bayern, o el Dortmund de Klopp.

El exiguo rendimiento de Lewandowski con su selección es objeto de debat enPolonia, en donde los aficionados intentan explicarse por qué la estrella quegolea en el Bayern o en el Barcelona pasa inadvertida cuando lo rodean suspaisanos. Ayer se lo volvieron a preguntar al seleccionador, CeszlavMichniewicz. El hombre suspiro. “Es una larga historia”, dijo; “y no puedorevelarla del todo”.

Michniewicz explicó benevolente que Lewandowski, a diferencia de delanteroscomo Mbappé, no es capaz de ser productivo para su equipo si su equipopreviamente no le suministra balones en el área, para que él los empuje.“Contra Mexico y Argentina tuvimos problemas en la transición”, dijo. “Nofuimos precisos para crear condiciones suficientes para Robert. El necesitaestar en el area. Ahí lo llevamos contra Arabia Saudí y pudo meter cuatrogoles. Contra Argentina nos interceptaron los pases en el mediocampo y nopudimos aprovechar los contragolpes. Para sacar todo el partido de nuestrosatacantes necesitamos llevarlos al lugar adecuado”. Hostigado para quecomparase a Mbappé con su némesis polaca, Deschamps perdió la sonrisa: “Sonjugadores muy diferentes. Lewandowski es muy eficaz en la zona de definition.Hay que limitar su influencia evitando que reciba balones en nuestra area. Másallá de su inteligencia, de su habilidad técnica, él emplea muy bien sucuerpo. No nos queremos enfocar en el pero no debemos perder de vista que sufunción es aparecer para concretar el peligro”.