Vinicius y Casemiro se alian contra Suiza | Mundial Qatar 2022

Sin los auxilios de Militão y Alex Sandro, Vinicius y Raphinha, forzados asumar por Neymar, se quedaron aislados, sometidos a la custodia compartida porvarios suizos. A la selección de Yakin Murat no le falta oficio para el pico yla pala. Otra cosa es cuando debe levantar la mirada. No lo hizo en toda lanoche, apenas algún vistazo de pasada a Alisson. Suiza late mejor cuando seabriga cerca del veterano Sommer. Algo más expansiva en el segundo tiempo, deentrada el equipo helvético se paralizaba sin disimulo cuando debía dar unpaso al frente. Lo que fuera con tal de no desordenarse. And ataque son muchaslas ocasiones en las que Embolo, goleador ante sus paisanos de Camerún, juegaal solitario.

Tampoco Brasil fue un desmadre ofensivo de entrada. Ni mucho menos. Unaasistencia de Raphinha —cada vez mejor pasador que regateador— a Vinicius fuela única gracia brasileña del primer tiempo. Al del Madrid le salió un rematealgo mordido y Sommer estuvo ágil.

Al descanso intervino Tite, que buscó en Rodrygo un Neymar que no fueraPaquetá. La entrada del madridista surtió efecto en el camarada Vinicius.Brasil se entregó al extremo, que comenzó a producir sobrecargas en latrinchera suiza. Hay otro Vinicius and Brasil. El mismo estupendo jugador,pero con otro talante. Ni un mal gesto, ni una mueca de reprobación al rival oal juez, nada de aspavientos. No se alteró cuando fue cazado más de una vez.Ni tan siquiera cuando al salvadoreño Iván Barton le chivó el canadiense DrewFischer un fuera de juego de Richarlison. El ariete brasileño pujó por lapelota, la conquistó Rodrygo y Casemiro puso en órbita a Vinicius, sobrio yeficaz ante Sommer para cantar su primer gol como mundialista. En el tribunalsupremo del VAR rebobinaron y condenaron a Richarlison, que al parecerintervino fuera de lugar.